Elegir el motor adecuado para un coche es una decisión difícil para muchas personas. Para el mejor plan de coche, ¿qué motor debe elegir entre el diésel y la gasolina? Descubra aquí cuáles son las opciones.
Gasolina o gasóleo: ¿qué elegir a corto plazo?
Comprar un vehículo con motor diésel es más caro que comprar uno con motor de gasolina. Ambos combustibles difieren en su composición química. Por otro lado, comprar gasóleo en la gasolinera es más barato que comprar gasolina. Se sabe que la gasolina es favorable para los usuarios que conducen distancias cortas. Es decir, ir de compras con el vehículo o realizar pequeñas salidas. Desde el punto de vista del mantenimiento, el motor diesel es más caro que el de gasolina. El coste de sus piezas también es muy elevado y no favorece al usuario. Recuerda que es muy raro que un vehículo diésel se averíe. Por lo tanto, es preferible elegir un coche de gasolina a corto plazo si su objetivo es utilizarlo con mayor frecuencia en distancias cortas.
Gasolina o gasóleo: ¿qué elegir a largo plazo?
Desde el punto de vista del consumo de combustible, el motor diésel resulta más interesante que el de gasolina. Si conduces una larga distancia, consume menos que la gasolina. Si se recorren más de 20.000 km al año, el coche diésel resulta más rentable. El motor diésel tiene un motor muy potente que funciona lentamente en comparación con el motor de gasolina. Esto significa que no se desgasta el motor. Es más fácil vender un coche con un buen motor. El motor de gasolina se desgasta bastante más rápido ya que funciona muy rápido. Es mejor elegir un motor diésel si quieres conducir durante mucho tiempo y en una larga distancia.
Es usted quien debe elegir su motor en función de sus expectativas.