El modelo de un coche no es tan fácil de reconocer cuando no se es un experto. Mucha gente confunde erróneamente los SUV con los crossover. Sin embargo, hay varias diferencias entre estos dos modelos. Descubra las características que diferencian a estos dos tipos de vehículos.
El todoterreno
SUV se define como Sport Utility Vehicle. El SUV es una combinación de un 4X4 y un monovolumen. El objetivo de esta combinación es que el vehículo sea apto para su uso en cualquier terreno. Además, pretende añadir suficiente espacio al interior. Este modelo de coche tiene tracción a las cuatro ruedas. Esto le confiere una extraordinaria capacidad todoterreno. Su función 4WD no es permanente. Para ahorrar combustible, puedes cambiar a la tracción a dos ruedas.
Por otro lado, la función 4WD se hace muy necesaria en invierno. Permite que el vehículo tenga una mejor adherencia a la carretera. Es un modelo de coche recomendado para turistas y viajeros por el espacio interior y el confort que ofrece. El SUV ofrece una gran posibilidad de conducción y un confort inestimable. Sólo tiene algunas de las capacidades del 4X4. Se dice que el SUV es un 4X4 de carretera.
Cruce
El Crossover es una combinación de un 4x4 y una berlina. Ofrece una posición de conducción bastante alta. Esto hace que la conducción sea más segura y confortable. En comparación con el SUV, el Crossover no es lo suficientemente espacioso. Por lo tanto, no se recomienda para un viaje en familia. El Crossover es más urbano que el SUV. Este último es más eficiente en cuanto a combustible que el SUV.
Por lo tanto, debe elegir el modelo que se adapte a usted y a sus expectativas.