La elección de un vehículo tiene en cuenta el tipo de carburación del mismo. ¿Por qué elegir un motor diésel o de gasolina? La respuesta a esta pregunta puede encontrarse aquí. En esta página encontrará las ventajas de los motores de gasolina y diésel. Este artículo trata de los privilegios de los tipos de carburación diésel y gasolina.
¿Por qué un motor diesel?
El motor diesel, también conocido como motor de arranque por compresión, es un motor de combustión. Su encendido se produce durante la inyección de combustible mediante un mecanismo de autoencendido en la cámara de combustión. Los argumentos para el éxito de este tipo de motor en el automóvil son, en particular, sus ventajas fiscales, que reflejan una elección política y técnica. Encuentra las noticias de Écija en este sitio. Este tipo de motor atestigua un bajo volumen de consumo de combustible. En cuanto a su eficiencia, aprovecha la aportación de la tecnología con una combinación de atomización más fina y controlada del gasóleo en dicha cámara de combustión. Tenga en cuenta que este motor funciona con exceso de aire.
El motor de gasolina, una opción económica
Algunos mecánicos de automóviles han intentado en vano hacer creer que los motores de gasolina modernos consumen más combustible que los motores diésel. Pero en realidad las diferencias son moderadamente reducidas. Esto se debe a que el motor de gasolina funciona con una dosificación precisa entre el aire y el combustible. Por lo tanto, es necesario que le dé a su motor una dosis precisa de aire en cada periodo. Esto se regula con la válvula de mariposa. Además, el motor de gasolina tiene un sistema en su interior que pierde energía a través del bombeo. Esto se debe a que los pistones descienden con menos rapidez, por lo que hay resistencia debido a una ventosa. El motor de gasolina tiene una relación de compresión muy alta con una interesante mezcla de aire y combustible.